ÁREAS LEGALES

RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR (VISITAS)

La relación directa y regular entre padres e hijos es un derecho de estos: todo padre tiene derecho a tener contacto con sus hijos y cada hijo tiene derecho a tener contacto con sus padres.

Cuando padres e hijos no viven bajo el mismo techo y no hay acuerdo entre las partes interesadas al respecto, se solicita al Tribunal que las establezca. Se puede solicitar que se fijen ciertos días y horas determinadas o se puede solicitar que el Tribunal lo establezca a su criterio.

La relación directa y regular dice relación con cuantas veces a la semana o al mes podrán tener contacto, ya sea pasando horas al día juntos o pernoctando en el domicilio del padre. En esta relación también se acordará con quienes pasará el hijo sus vacaciones, festividades y otras fechas especiales.

STAFF DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

La legislación y los Tribunales de Familia velan por el derecho de los hijos a tener una vida plena y segura, de manera que son muchas las circunstancias que se tiene en consideración al momento de dictar la sentencia, sobre todo si se trata de menores de edad. Es por ello que contamos con un staff de profesionales que nos brindan sus servicios al momento de acreditar la situación de padres e hijos, sea para probar que existe algún riesgo o vulnerabilidad que deba tener en consideración el Tribunal al momento de dictar sentencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp